6 de Diciembre 2016

Ligan a proceso a trece militares por muerte de joven


// Redacción Emisoras Unidas //

Trece militares capturados el domingo sindicados de los delitos de ejecución extrajudicial y obstaculización a la acción penal fueron ligados a proceso por la titular del Juzgado de Instancia Penal de Mixco, Ingrid Fuentes.

De los trece militares, Luis David Estrada López y Desiderio Li Quej, señalados de obstaculización a la acción penal, fueron beneficiados con arresto domiciliar y deberán firmar el libro de actas cada 15 días en el juzgado de Mixco.

Los once ligados a proceso fueron enviados a prisión preventiva y deberán estar en Mariscal Zavala mientras dure el proceso.

Rudy Ruiz Castellanos, Jorge Sánchez Revolorio, Federico Ruiz Herrera, Ramiro De León Cu, Javier Jiménez, Edín Icol Xol (sindicados de ejecución extrajudicial), Byron Hernández, Edín Rodríguez Ramírez, Alberto Caal Suc, Israel Caal Ich y Daniel Maaz Lucas (señalados de obstaculización a la acción penal) fueron los enviados a prisión preventiva.

Durante la audiencia de primera declaración, se presentó el informe forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el cual detalló, que Héctor Contreras Sánchez había fallecido a causa de un shock séptico y trauma abdominal, debido a la serie de golpes que le propinaron los militares.

Asimismo, se determinó que Contreras Sánchez tenía contusión en el cuello, intestino, hígado, páncreas, riñón, así como el intestino delgado estallado y signos de asfixia.

Los abogados defensores cuestionan los resultados del Inacif y dijeron que en el procesamiento del cuerpo no hay indicios de lesiones. Además argumentaron que pareciera que la necropsia se la hicieron a otro cuerpo ya que el informe no concuerda.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular