8 de Diciembre 2016

ONG que donó medicamentos favorecida con Q9 millones para el presupuesto 2017


Redacción Emisoras Unidas

La Fundación Esperanza de Vida, aparecen dentro del listado de organizaciones no gubernamentales que serían favorecidos en un rubro de Q445 millones establecidos en el proyecto del presupuesto 2017. Esta entidad junto a otras organizaciones realizó donaciones de medicamentos para la red hospitalaria.

En varias supervisiones realizadas por Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), se determinó que parte de los fármacos estaban vencidos.

Lea también: Fundación Esperanza de Vida dona Q50 millones en insumos y medicamentos

A dicha fundación le aparece una asignación de Q9 millones. El ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, comentó que estos recursos se dan “por tradición”.

A decir del diputado de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, varias de esas oenegés pertenecen a diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

El presidente Jimmy Morales, durante un acto oficial dijo: “Hay un vespertino que hoy publica una noticia que dice: ¿Cómo se le puede dar ayuda a una fundación que donó medicina vencida? Mentira, mentira. Le pido a ese vespertino que presente las pruebas”.

Agregó: “Esa fundación está cuidando de los enfermos mentales que el Estado de Guatemala no ha atendido y no se le ha pasado un solo centavo. Ha puesto la cara por Guatemala en el extranjero”.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular