6 de Diciembre 2016

Padre de niño secuestrado: “Dios nos ha ayudado a despertar de esta larga pesadilla”


Redacción Emisoras Unidas

Alejandro Jovel, padre del niño rescatado por el comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), habló con Emisoras Unidas y narró los momentos de angustia que vivió junto a su esposa y otros familiares el secuestro de su hijo durante siete días.

“Lo primero que uno piensa es qué voy a hacer, a quién le voy a decir, y lo que usualmente pasa es no decirle a nadie, esperar que te llamen. Hay mucho sufrimiento dolor e impotencia porque uno no sabe qué pasa en este caso”, indicó Jovel sobre las primeras horas de haber ocurrido el rapto.

“Las primeras dos horas fueron terribles, uno quisiera correr y correr y buscar, pero es una ciudad enorme. Pasaron miles de ideas por mi mente de lo que podría hacer”.

Confiar y dejarse asesorar

Añadió que fue una fortuna escuchar a muchas personas que se acercaron y fueron leales para resolver el secuestro del niño. Se acercaron al comando antisecuestros de la PNC “con mucho miedo”, pero fueron recibidos como “seres humanos”.

“Cuando llegamos nos dimos cuenta que estábamos con personas completamente diferentes a las autoridades que pensamos. Comenzamos a entender esta pesadilla. Nos indicaron que este proceso iba a hacer doloroso y teníamos que enfrentarlos”, resaltó.

No estuvieron solos

Destacó que junto a su esposa pensaron que “estábamos solos, pero nos dimos cuenta que este grupo de personas es de alta calidad humana, no eran simplemente policías, eran personas con calidad humana y espiritual sorprendente”.

Hubo un elemento de dicho comando que los acompañó las 24 horas del día donde comía y dormía con ellos. “Estuvo permanentemente con nosotros estos siete días”.

Explicó que la calma fue fundamental, ya que recibían mensajes amenazantes que le cortarían algún miembro del cuerpo del menor. “Escuchar armas, escuchar gente que le quería hacer daño al niño, uno debe dejarse guiar por las personas correctas. Es lo peor que le puede pasar a uno en la vida”.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular