6 de Diciembre 2016

Pese a paro de transportistas se garantiza abastecimiento de combustible para dos días


Redacción Emisoras Unidas

La Dirección de Hidrocarburos del ministerio de Energía y Minas (MEM) garantiza el suministro de combustible para las próximas 48 horas, pese al paro realizado por pilotos del transporte pesado en rechazo a nuevas restricciones de circulación impuestas por la Municipalidad de Guatemala.

A decir de Luis Ayala, representante de dicha dependencia del MEM, los transportistas permitirán el ingreso de un 40% de camiones para abastecer los expendios,

Sin embargo, el funcionario resaltó que de persistir estas medidas de hecho podrían repercutir en un paro general del país.

Calma

Fernando Trabanino, de la Defensoría del Consumidor de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), llamó a la calma a la población. Señaló que el consumo de los carburantes debe de ser normal.

Además, Trabanino instó a las autoridades competentes a accionar ante alguna irregularidad o desabastecimiento que se produzca.

Según Karina Donis, directora en funciones de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), el aumento de los combustibles en 50 centavos por galón responde a las condiciones del mercado internacional.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular