PGN aún no recibe los contratos de concesión de los canales de televisión abierta


Redacción Emisoras Unidas

La Procuraduría General de la Nación (PGN) lleva dos meses esperando que la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) entregue los contratos de concesión de los canales de televisión abierta.

Esta compañía es señalada en el caso Cooptación del Estado por financiamiento electoral ilícito y pauta otorgada al Gobierno del Partido Patriota.

A decir de Anabella Morfín, titular de la PGN, en 2008 hubo una pérdida de información por parte de la SIT donde se encontraba documentación relacionada a los canales de televisión. En ese año se interpuso una denuncia en contra de Brenda Quiñones, gerente jurídica de dicha institución. Morfín desconoce cómo va este proceso.

La Superintendencia de Telecomunicaciones informó que ha estado trasladando diligentemente la información solicitada por la PGN así como las concesiones emitidas previas a la creación de la institución.

De acuerdo a un comunicado, la SIT estará “completando oportunamente” la entrega de la información, así como se acordó en la mesa bilateral.

La Superintendencia aclara que en el año 2008, denunció ante el Ministerio Público (MP) la pérdida de documentación, que según ellos, no tiene relación alguna con los canales de televisión abierta.

También puede leer: SIT sin enviar a la PGN contratos adjudicados a la televisión abierta


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular