4 de Diciembre 2016

Pilotos levantan paro a la espera de modificación de acuerdo


// Redacción Emisoras Unidas // 

El presidente Jimmy Morales anunció la noche del viernes que los pilotos del transporte pesado deponen el paro de labores que inició a la semana anterior.

De acuerdo con el mandatario, los pilotos levantan el paro, a la espera que el próximo lunes las autoridades municipales modifiquen el acuerdo municipal que restringe la circulación del transporte pesado en la Ciudad Capital, mismo que entraría en vigencia este sábado.

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, fue quien explicó los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo, en la cual participaron autoridades del Ejecutivo con los afectados.

Según García, de lunes a viernes se continuará con la media hora extra, el sábado el horario será liberado y el domingo queda igual.

Rony Mendoza, representante de los pilotos dijo que las aduanas de Tecún Umán, Santo Tomas de Castilla y Puerto Quetzal quedaban liberadas. Asimismo, el mandatario Morales aseguró funcionamiento durante 24 horas en las aduanas para darle trámite a los vehículos que quedaron varados.

Morales explicó que el día lunes se buscará un acercamiento Álvaro Arzú, alcalde de la Ciudad Capital, para seguir buscando soluciones a la problemática.

Para culminar, el titular de Comunicaciones dijo que, el paro de labores de los pilotos se levantó a la espera que el lunes el Concejo Municipal modifique el acuerdo de restricción del transporte pesado en la Capital.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular