Plazas Fantasma: MP y CICIG investigan 446 contratos 011 en el Congreso

Foto: Archivo EU

// Redacción Emisoras Unidas //

El Congreso de la República entregó a las Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) información relacionada a la contratación de personal en el Legislativo bajo el renglón 011 durante el periodo del 2013, 2014 y 2015.

De acuerdo a la información, la FECI había solicitado más de 10 oficios con relación a las contrataciones realizadas por los diputados Luis Rabbé, Arístides Crespo y Pedro Muadi, todos expresidentes del Congreso.

Carlos Barreda, diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y primer secretario de la junta directiva, dijo que toda la información que solicitó el Ministerio Público (MP) está a la disposición de la Fiscalía.

Solicitud de contrato presupuestado es nueva y se hizo efectiva la semana anterior.

La entrega de la documentación será parte del proceso de investigación que realiza el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) sobre la posibilidad de contrataciones anómalas (Plazas Fantasma) en dicho órgano.

Según los registros, de los 446 contratos con el visto bueno de los expresidentes del Legislativo, Arístides Crespo habría contratado a 199 personas, Luis Rabbé a 147 y Pedro Muadi a 102.

Actualmente los congresistas Arístides Crespo y Manuel García, de la bancada Movimiento Reformador (MR); Carlos López (UNE) y el independiente César Fajardo, enfrentan procesos de retiro de inmunidad por el caso “Plazas Fantasma”.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular