8 de Diciembre 2016

Pleno de CSJ rechaza solicitudes de antejuicio contra Taracena y Rabbé

Fotografía: Publinews.

// Redacción Emisoras Unidas //

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó tres casos de solicitud de antejuicio contra los congresistas Luis Rabbé y Mario Taracena, así como el juez de trabajo Marco Pérez.

De acuerdo a las resoluciones del pleno de la CSJ, no se le dio trámite a la solicitud de antejuicio promovido por la empleada del Congreso de la República Jacqueline Johanna Suárez contra el actual presidente del Legislativo Mario Taracena, quien alegó haber sido golpeada por durante el desalojo realizado en la oficina del expresidente de ese órgano Luis Rabbé, el día que fue suspendido de forma temporal. Su sustento fue un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el cual constato que no hubo golpes ni lesiones contra la demandante.

Otra de las resoluciones rechazadas fue la presentada por la Contraloría General de Cuentas (CGC) contra la junta directiva del 2015, la cual era presidida por el congresista Luis Rabbé. La solicitud de antejuicio era por el tema del incremento anual del 10 por ciento. Según los magistrados, no se individualizó qué personas habrían cometido dicho delito. Además, según la resolución de la Corte, la junta directiva no desarrolla las firmas de los cheques de pago de salarios y tampoco participa en la fijación de los nuevos salarios.

Por último se rechazó la solicitud contra el juez segundo de Primera Instancia de Trabajo y Previsión Social, Marco Pérez, planteada por varios extrabajadores del Congreso de la República, ya que según los demandantes, conoció de forma “rápida” el expediente de destitución, la cual fue ordenada por Mario Taracena.

Para los magistrados, las 60 solicitudes son casos similares y podrían utilizar un criterio “similar”.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular