28 de Junio 2017

Corte Suprema de Justicia: Gudy Rivera no goza de antejuicio

Por: Gerardo Rafael

Diputado Gudy Rivera, del Partido Patriota. Foto: Archivo.


Este lunes santo el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), convocó a una reunión donde decidió remitir al Juzgado Séptimo Penal el expediente del exdiputado Gudy Rivera, pues confirmó que no goza de antejuicio.

Rivera fue detenido al estar sindicado de extralimitarse de sus funciones sobre una supuesta manipulación en la elección de magistrados de la CSJ y Corte de Apelaciones, hecho ocurrido en 2014 cuando fungía como presidente del Congreso.

Por tal motivo deberá enfrentar a la justicia por los delitos de tráfico de influencias y cohecho. La secretaria general del MP, Mayra Véliz, dijo que el antejuicio de Gudy Rivera perdió materia el 14 de enero.

Protesta

Varias personas realizaron una manifestación frente a la CSJ para apoyar la gestión de la fiscal Thelma Aldana, esto porque se temía que los magistrados  declararan ilegal la captura de Rivera.

La activista en derechos humanos, Helen Mack, indicó que las cortes utilizan estas fechas cuando la atención de la población está centrada en la Semana Santa, para dar “sustos” y beneficiar a determinadas personas.



Galería

1 de 1



.....