10 de Diciembre 2016

PMT de la Capital prevé más de 400 eventos cívicos

Desfile del 15 de Septiembre. Imagen/ Sergio Morales

Redacción Emisoras Unidas

Entre 400 a 500 eventos cívicos se esperan en la Ciudad Capital por el 195 aniversario de la independencia de Guatemala, los mismos iniciarán este fin de semana y afectarán el tránsito vehicular, informó Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Transito de la Capital.

De acuerdo con Montejo, las zonas 1, 5, 7, 9, 10, así como las calzadas Aguilar Batres, San Juan y Roosevelt se verán afectadas por las caminatas, el paso de las antorchas y los desfiles de los distintos centros educativos.

Otra de las rutas en las que se tendrán complicaciones vehiculares son Pacífico y Atlántico, dijo Montejo, por lo que recomendó a todos los que participarán de las actividades cívicas utilizar únicamente un carril para lograr minimizar el impacto en el tráfico.

Para el 14 de este mes, se esperan al menos 45 mil caravanas que encenderán las antorchas en El Obelisco, explicó Antonio Galicia, de la Policía Municipal de Tránsito. Las mismas iniciarán a partir de las 5 de la mañana pero el punto “crítico” será a partir de las 16 horas.

Los puntos que serán afectas, según Galicia, son: Avenida Las Américas, Avenida Reforma, Bulevar Los Próceres y Bulevar Liberación.

Galicia recomendó a los usuarios de las calzadas San Juan y Roosevelt que viajen ese día a las zona 9, 10, 13 y 14, utilizar las rutas alternas: desvió hacia La Montufar y Castellana.


Galería

1 de 4

2 de 4

3 de 4

4 de 4




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular