27 de Mayo 2017

PNC despliega 35 mil agentes para garantizar seguridad en elecciones

Por: Alejandro Chet

Foto: Daniel Tzoc - Emisoras Unidas


La Policía Nacional Civil (PNC) ha desplegado a sus más de 35 mil agentes para garantizar la seguridad de las elecciones generales del próximo domingo, informó hoy el Ministerio de Gobernación (Mingob).

La fuerza pública estará ubicada en los alrededores de los 3 mil 47 centros de votación de los 338 municipios, en los 22 departamentos que tiene el país, indicó el Mingob.

La titular del Interior, Eunice Mendizábal, aseguró que el despliegue policial busca proteger las 19 mil 583 mesas receptoras de votos y garantizar que los guatemaltecos puedan acudir a las urnas con tranquilidad.

Además de los agentes de la PNC, se informó que el Ejército también tiene programado desplazar a unos 19 mil soldados para que contribuyan con la seguridad durante las votaciones.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a un total de 7 millones 556 mil 873 ciudadanos empadronados a votar el próximo domingo.

Los comicios se darán en medio del terremoto político por la renuncia de Otto Pérez Molina a la Presidencia y su envío ayer a prisión provisional por su supuesta implicación en un caso de corrupción aduanera, lo que dio paso a que Alejandro Maldonado, el vicepresidente, asumiera ayer mismo la jefatura de Estado.

A la disputa de la presidencia para el periodo 2016-2020 se presentan 14 candidatos.

Además de presidente y vicepresidente, los guatemaltecos elegirán a 158 diputados al Congreso de la República, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales.

Las votaciones, de acuerdo con el TSE, serán observadas por más de 50 mil personas de unas 36 misiones nacionales y extranjeras, con lo que se garantizará su transparencia. EFE



Galería

1 de 1



.....