Por defraudación al fisco allanan e intervienen a la empresa Multiperfiles, S.A.


Las oficinas centrales de la empresa MultiGroup/Multiperfiles, S.A ubicadas en la zona 3 de la capital fueron allanadas por el Ministerio Público (MP), debido a una investigación de defraudación tributaria.


/Marvin Del Cid/

En los operativos también participan auditores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), quienes tomaron control a partir de este viernes de las operaciones contables de la compañía

En conferencia prensa Mayra Véliz secretaria del MP dijo que los montos que debe pagar esa compañía son los siguientes: defraudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuestos Sobre la Renta (ISR), Q20.4 millones; multa Q20.4 millones e intereses Q22.1 millones, lo que supera los Q62.9 millones.

La evasión se dio entre los años de 2007 y 2010, según las pesquisas efectuadas, aunque no se descarta que también antes y después de esas fechas.

Multiperfiles, S. A., usaba los servicios del contador Norman Fernando Tejeda Velásquez, considerado por los investigadores como “el empresario de las facturas falsas”, para hacer sus operaciones.

Tejeda fue detenido el 11 de marzo de 2011 señalado de evasión de impuestos por Q739 millones, también le vendió facturas al Hotel Camino Real.

Lea también: Ligan a proceso a dueño de hotel Camino Real

Fiscalía de Delitos Económicos coordina dos allanamientos en entidad Multiperfiles, S.A. 3

Las investigaciones que duraron varios años resaltan que Multiperfiles o MultiGroup utilizó facturas con el fin de simular transacciones comerciales.

Los fiscales de delitos económicos indicaron que la diligencia tuvo como objetivos el secuestro de documentación contable, mientras que la SAT intervino la entidad.

Multiperfiles S.A.

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular