3 de Diciembre 2016

Postergan elección de Junta Directiva del Congreso entre abucheos a Taracena y aplausos a Oliverio García


Redacción Emisoras Unidas

Pese a que había quórum con la presencia de 82 diputados el presidente del Congreso, Mario Taracena, decidió postergar para el martes próximo la discusión de la elección de la Junta Directiva del Legislativo, lo cual provocó abucheos en su contra por parte de los congresistas.

Según Taracena la decisión fue por la falta de presencia de miembros de la actual Junta Directiva, por lo que se espera que la agenda programada se desarrolle la próxima semana. También trascendió que no marcó su ingreso al hemiciclo y la falta de presencia de la bancada UNE despertó señalamientos de haber orquestado una estrategia para no llevar a cabo la elección.

Luego de la suspensión ingresó el diputado del Movimiento Reformador (MR), Oliverio García Rodas, quien recibió el aplauso de los legisladores presentes.

García fue propuesto por la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) como candidato a sustituir a Mario Taracena. Dijo que respetará el proceso y espera que el martes haya consensos. Aseguró que cuenta con 100 votos para ser electo.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular