Presencia de jefe de la SAAS en el Gabinete es porque reuniones suben de tono, dice vocero presidencial

Foto: Archivo EU

/Marvin Del Cid/

El vocero presidencial Heinz Heimann dijo este martes que la presencia de integrantes de la Secretaría de Asunto Administrativos y de Seguridad (SAAS) en los Gabinetes de Gobierno es por seguridad del presidente Jimmy Morales, pues suben de tono.

Heimann resaltó: “Recordemos que la seguridad va más allá, quien no tiene información no puede dar seguridad, recordemos que el Congreso Taracena le tiró un vaso de agua a otro congresista y un acto así podría darse en una reunión de Gabinete (…) y es el jefe de la SAAS que le debe dar seguridad al presidente en todo momento”.

El secretario de la SAAS,  Jorge Ignacio López Jiménez, ha participado en la reuniones de Gabinete a pesar que esas funciones no le corresponden.

Las declaraciones se dan en el marco del escándalo de espionaje que supuestamente se ha realizado desde la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) a distintas personas en el país.

De igual forma ha estado presente el exasesor presidencial, Armando Melgar Padilla, quien es señalado de integrar esa red de espionaje.

Lea también: Analistas dice que se debe investigar si la SAAS es utilizada como el extinto EMP

 

 

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular