9 de Diciembre 2016

Presidenta de la CSJ se inhibe de conocer solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

Foto: Organismo Judicial

Redacción Emisoras Unidas

Por tener afinidad con el mandatario Jimmy Morales fue la causa por la cual la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés, se inhibió de conocer una solicitud de antejuicio en contra de Morales.

La misma se debe a abuso de autoridad y violación a la Constitución por el ya derogado Decreto Gubernativo 5-2016, en el cual se buscaba imponer un Estado de Prevención que transgredía derechos de la población.

Esta petición de antejuicio la presentó el 23 de septiembre Rafael Maldonado, director del área legal del Centro de Acción Legal Ambiental y Social (CALAS). También iba dirigida en contra del vicemandatario Jafeth Cabrera y el resto de miembros del Consejo de Ministros que firmaron el decreto.

Señalamiento

Mediante su cuenta de Twitter la directora del Movimiento Pro Justicia, Carmen Aída Ibarra, publicó un mensaje donde advertía sobre un aparente acto de corrupción en el gobierno de Morales y Cabrera.

A esto Valdés le respondió: “Está tratando de hacer las cosas bien. Déjenlo gobernar en paz. Ni que fuera Harry Potter con varita mágica”.

Otra respuesta de la presidenta de la CSJ decía: “Me parece un hombre bueno que tiene buenas intenciones para el país, muchos votaron por él, entonces tal vez tiene una esperanza, yo tengo una esperanza. Ya no estamos dispuestos a más corrupción, repetir lo que se dio en el gobierno pasado, por lo tanto todos tenemos que poner de nuestra parte”.

 4d201927-7c98-444f-8fc6-0276f2cb6d5b


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular