18 de Enero 2017

(VIDEO) Presidenta Tsai Ing-wen de visita oficial en Guatemala


// Redacción Emisoras Unidas // 

La presidenta de la República China Taiwán, Tsai Ing-wen, llegó hoy a Guatemala para una visita de dos días, previo a viajar a Estados Unidos, y fue recibida por el canciller Carlos Morales.

Posteriormente se trasladó al Palacio Nacional  de la Cultura donde colocó la Rosa de la Paz y fue recibida en acto oficial por el mandatario Jimmy Morales, quien destacó el apoyo que Guatemala ha recibido de ese país asiático.

Morales hizo referencia, sobre todo al respaldo que se ha recibido para el fortalecimiento de la infraestructura carretera e hizo un llamado a la mandataria Tsai Ing-wen para que brinde apoyo en la ampliación de la ruta de El Rancho, El Progreso, a Puerto Barrios, Izabal.

El presidente destacó que Taiwán, un viejo amigo, es un “sólido aliado diplomático” del país, con el que mantiene relaciones desde hace más de 80 años. Además, expresó su deseo de reforzar el diálogo y ampliar “los vínculos económicos y de cooperación”, entre ambos países.

“Nuestros países continuarán trabajando de la mano para enfrentar los retos comunes regionales y globales”, resaltó.

Por su parte la presidenta taiwanesa dijo estar orgullosa y satisfecha por estar en Guatemala. Ayudada por una traductora, la primera mujer presidenta de su país, dijo que el objetivo de su Gobierno es buscar a través de la “diplomacia de paso firme” un diálogo más intenso que propicie buscar nuevos vínculos y consolidar los actuales.

Agradeció el respaldo de Guatemala a Taiwán en organismos internacionales y agregó que atendiendo a las prioridades del Gobierno se trazó una agenda de cooperación basada en tres pilares: “infraestructura, salud y educación”.

La visitante tiene contemplado reunirse con los presidentes de los organismos Legislativo y Judicial, y visitar algunos proyectos de cooperación que su país apoya en Guatemala, sobre todo en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

“Esta visita es una oportunidad para fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre los dos países”, indicó la Cancillería.

Guatemala y Taiwán establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1960, las cuales se han visto robustecidas a lo largo de los 56 años de amistad entre ambos Gobiernos.


Galería

1 de 12

2 de 12

3 de 12

4 de 12

5 de 12

6 de 12

7 de 12

8 de 12

9 de 12

10 de 12

11 de 12

12 de 12




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular