30 de September 2016

Jorge Briz: “La política de Jimmy Morales es desastrosa”

Foto: Publinews

/Marvin Del Cid/

“No me pregunten si es la vieja política o la nueva política, lo que es un hecho es que es una política desastrosa”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Briz al referirse al mandatario Jimmy Morales.

Sus declaraciones las dio el marco de la actividad: “Gobierno ineficiente+sistemas paralelos+nuevos impuestos=hacia el colapso del Estado” en donde también criticó la forma en que se pagan impuestos en el país.

“Nada o casi nada” es el beneficio de los impuestos que se pagan resaltó al indicar que las leyes fiscales son excluyentes, difíciles, complejas y discrecionales.

El empresario también criticó a  Morales al indicar que no se han tomado en cuenta las propuestas realizadas por la Cámara de Comercio para mejor diversos temas, entre ellos, la salud, educación e infraestructura.

También cuestionó a la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, al indicar que no se sabe cuántos trabajadores laboran en esa cartera.

De igual forma cuestionó la cantidad de seguridad que cuida al presidente Jimmy Morales y al vicemandatario, Jafeth Cabrera al indicar que “la vida del presidente debe ser resguardada como la de cualquier otra persona que viva en Guatemala”.

Briz también aprovechó para indicar que el sector empresarial prepara su propia propuesta de reforma fiscal, la cual será presentada la próxima semana al Ejecutivo.

El vocero presidencial, Heinz Heimann, resaltó: “Él tiene toda la libertad de emitir su expresión (…) sabemos que al momento de pagar impuestos y de incrementarlos es difícil para muchos empresarios sobre todo porque habían algunos que venían evadiendo al fisco”.

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular