11 de Diciembre 2016

Presidente Morales destituye a secretario y subsecretario de la SAAS


Redacción Emisoras Unidas

El presidente Jimmy Morales destituyó al secretario y subsecretario de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), con el propósito de favorecer cualquier proceso de investigación.

De acuerdo al comunicado emitido la noche del lunes, los destituidos son: Jorge Ignacio López (secretario) y César Agusto Sagastume (subsecretario) de la SAAS.

El pronunciamiento del Ejecutivo explica que “pone a disposición de la justicia todo elemento que contribuya a la averiguación de la verdad”.

Recientemente salió a luz una denuncia de un agente de dicha entidad, el cual señaló que se negó a formar un “grupo ilegal” que se dedicaría a investigar a ciertas personas.

Conozca más detalles ► SAAS sin pronunciarse sobre creación de supuesto grupo ilegal de investigación.

Al vocero presidencial Heinz Heimann se le cuestionó el por qué Jorge Ignacio López, en su calidad de secretario de la SAAS y uno de los señalados en la denuncia, formaba parte de las reuniones de Gabinete a pesar que esas funciones no le corresponden.

Hiemann explicó que la presencia de López era porque a veces las reuniones del Gabinete subían de “tono”.

Noticia relacionada ► Presencia de jefe de la SAAS en el Gabinete es porque reuniones suben de tono, dice vocero presidencial.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular