Presidente Morales le pide ayuda a líder Joviel Acevedo para cumplir ciclo lectivo


Redacción Emisoras Unidas

El presidente Jimmy Morales le pidió a Dios, a los maestros y al líder sindical Joviel Acevedo que lo ayuden a cumplir con los 170 días de clases.

“Ayúdenos a llegar”, le dijo el mandatario Morales al sindicalista Acevedo, de acuerdo a las mismas palabras del gobernante.

Asimismo, Morales dijo que ha estado hablando con el ministro de Educación, Oscar Hugo López, para poder alcanzar los 180 días lectivos. Situación que, según Morales, llevaría a los estudiantes ir a sus centros educativos hasta las dos primeras semanas de noviembre.

El Presidente aseguró que de momento no hay acuerdo con los maestros para extender el ciclo escolar.

Al ser consultado Morales sobre por qué solicitar a los maestros cumplir con el periodo, cuando el mismo está en Ley, el Mandatario dijo que era un buen razonamiento y debía ser analizado.

“Estamos de acuerdo que es una obligación cumplir el periodo”, dijo el ministro López respecto al mismo planteamiento que se le hizo a Morales.

Las anteriores declaraciones fueron proporcionadas por los funcionarios en el “Encuentro Nacional por la Calidad Educativa”.

Se intentó tener la versión del líder magisterial Joviel Acevedo pero no atendió los llamados realizados por Emisoras Unidas.

Temas de su interés ► Morales: Ya se hicieron tres entregas de refacción escolar, la mísera refacción escolar.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular