6 de Diciembre 2016

Presidente niega crisis en el Ejecutivo


Redacción Emisoras Unidas

Tras 22 días sin participar en una conferencia de prensa el presidente Jimmy Morales fue cuestionado por diversos temas donde indicó que “no existe un alejamiento con los medios”. Además, destacó que en no hay crisis en el Ejecutivo.

El gobernante fue criticado recientemente por decretar estado de Prevención que, entre otros temas, prohibía el derecho a manifestar. Morales añadió: “Guatemala está cambiando, cuando se considera que se ha cometido algún acto que necesita corrección se ha corregido”.

También fue cuestionado por la coyuntura donde se destacan los temas de la aparente vinculación de su hijo y su hermano en el caos Botín Registro de la Propiedad. Destacó que “mi hijo está sometido a las instancias correspondientes. Yo dije que no iba a hablar sobre este tema y no lo voy hacer. Quien tiene que dar esta información es el Ministerio Público. Lo que si les puedo mostrar es que nuestro discurso es el mismo, no se va a proteger a nadie”.

Se le preguntó sobre las críticas recibidas por los acercamientos que ha tenido con el dirigente magisterial Joviel Acevedo. Explicó que “lo que hubo fue un acto de graduación, pero eso no significa ninguna alianza o acercamiento. Nunca he tenido alejamiento con algún sector. Lo que hice fue estar de acuerdo con algunos discursos, pero no significa que exista acercamiento o alianza”.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular