30 de September 2016

Presidentes del Triángulo Norte afinarán detalles contra crimen organizado y pandillas


Los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica se reunirán el martes 23 de agosto en El Salvador para afinar los detalles de una estrategia regional contra el crimen organizado y las pandillas, informó hoy el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

El presidente de El Salvador explicó que en la cita con Juan Orlando Hernández, de Honduras, y Jimmy Morales, de Guatemala, los tres países acordarán medidas para “combatir el crimen”.

Entre las iniciativas se encuentra la creación de una orden de captura trinacional, en la que “los criminales que salen de El Salvador para Guatemala se persigan, y para que los que salgan de Guatemala para acá los persigamos”, ejemplificó.

El pasado 13 de agosto, los titulares de Seguridad y Defensa de los tres países acordaron en la Cancillería salvadoreña ejecutar la propuesta de Honduras de crear una fuerza antipandillas regional.

Un día antes, los fiscales del Triángulo Norte se reunieron en Guatemala para firmar un acuerdo que establece la unificación de las investigaciones y el sistema informático para luchar contra las pandillas.

Tanto las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) como el Barrio 18 asedian a los tres países y son responsabilizadas por los índices de homicidios que sitúan al Triángulo Norte como una de las zonas más mortíferas del mundo. EFE


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular