5 de Diciembre 2016

Presidios dice de nuevo que pretende recuperar control en las cárceles


/Marvin Del Cid/

Las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciaio (DGSP), están realizando nuevos intentos por recuperar el dominio de las cárceles en el país y que durante muchos años han sido manejadas por  los reos.

El pasado 11 de octubre el ministro de Gobernación, Franciso Rivas, reconoció que no tienen control sobre los centros de detención en el país al indicar: “Los centros de detención son antros de terror, muerte y escuelas del crimen”.

Lea también: Ministro de Gobernación reconoce que no tienen control de las cárceles

Guardias de la DGSP con el apoyo de un grupo élite de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un inspecciones en el  sector 11 del Centro Preventivo de la zona 18 y otro en Fraijanes 1.

En lo que va del año se han realizado 228 revisiones en el sistema carcelario en todo el país, refirió el vocero de Presidios, Rudy Esquivel.

En otras ocasiones se han realizado requisas en varías cárceles; sin embargo, los resultados no han sido exitosos de acuerdo con organizaciones de la sociedad civil.

Lea también: Resultado de requisa en cárcel Pavón: tres machetes y dos memoria usb

El exdirector de presidios, Carlos de León Zea, fue  destituido luego de los asesinatos en Pavón el pasado 18 de julio  y en su lugar fue nombrado, Nicolás García Fuentes

Además: Retiran de la morgue 12 cadáveres de reos muertos en Pavón

Asesinan a Byron Lima Oliva y a 12 reos más en Pavón

Después  de esa masacre el presidente Jimmy Morales dijo que no es la primera vez que sucede y reconoció que el tema en la cárceles es una asignatura pendiente.

El hacinamiento en los centros de detención es uno de los principales problemas, por ejemplo, en Pavón hay detenids  2 mi 455 reos, aunque la capacidad es  960 personas.

 


Galería

1 de 4

2 de 4

3 de 4

4 de 4




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular