3 de Diciembre 2016

Presidios implementará nuevo protocolo de seguridad en Mariscal Zavala


// Redacción de Emisoras Unidas //

El sábado en horas de la noche, algunos de los 206 privados de libertad que se encuentran en el Centro de Detención para Hombres y Mujeres de la zona 17, Mariscal Zavala, protestaron por los nuevos protocolos de seguridad que serán implementados a partir del lunes.

Rudy Esquivel, vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala (DGSPG) indicó que el nuevo protocolo incluye horarios, visitas, encomiendas, registros y control de ingresos.

Director General Nicolás García Fuentes, en los últimos meses en éste y otros centros asistencias.

Con anterioridad el tema de las encomiendas era desordenada, según el director de Presidios, Nicolás García Fuentes, citó Esquivel.

Pese a la inconformidad por parte de los reclusos, el vocero del Sistema Penitenciario descartó que haya había algún tipo de motín, riña o algún problema entre los presos.

De acuerdo a la información que publicó Presidios en su cuenta de Twitter, el ingreso de personas por reo será cuatro adultos y dos niños, asimismo se permitirá el ingreso de hasta dos vehículos en cada uno de los cuatro sectores que cuenta Mariscal Zavala.


Galería

1 de 5

2 de 5

3 de 5

4 de 5

5 de 5




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular