4 de Diciembre 2016

Presupuesto 2017: denuncian negociaciones “oscuras”


// Redacción Emisoras unidas //

Acción Ciudadana (AC) públicamente denuncia negociaciones “oscuras” en la aprobación del presupuesto general de ingresos y egresos de la nación para el periodo del 2017.

Según Eddy Cux, integrante de Acción ciudadana, algunas propuestas de transparencia fueron presentadas a legisladores, sin embargo, han sabido por fuentes cercanas que se estarían negociando bajo la mesa los beneficios tanto para el Ministerio de la Defensa, Educación y el subsidio al transporte urbano de pasajeros.

El martes, el Congreso de la República sesionará para intentar sancionar el presupuesto de la nación. Tienen como fecha límite hasta el 30 de noviembre a medianoche.

Relacionado a la aprobación del presupuesto, los manifestantes de la tercera edad e integrantes del Hogar Dulce Refugio y Movimiento de Pobladores Guatemaltecos cumplen once días en las afueras del Legislativo, exigiendo una mayor asignación presupuestaria.

Se tiene previsto que el martes, la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso junto a autoridades de la cartera de Finanzas se reúnan para promover algunas enmiendas para readecuación del techo.

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular