10 de Diciembre 2016

Presupuesto general 2017 obtiene dictamen favorable

Foto: Lester Ramírez

Redacción Emisoras Unidas

La iniciativa de ley del presupuesto general 2017, cuyo monto propuesto es de Q76 mil 900 millones, obtuvo dictamen favorable por parte de la Comisión de Finanzas del Congreso de la República.

En esta se presentan reducciones al ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) por Q275 millones. En el ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) una disminución de Q1 mil 400 millones. Mientras que en el ministerio de Desarrollo Social (Mides) es de Q24 millones.

Estos recortes se refieren a “temas de opacidad y baja ejecución”, dijo el diputado de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Jairo Flores. En el caso del CIV se trata de la asignación de “dos empresas vinculadas al caso Cooptación del Estado”, añadió el congresista.

A decir del titular de la cartera de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, se realizará un análisis que tendrán esas reducciones en esos tres ministerios. “Hicieron más fuertes a salud, seguridad y justicia”, agregó.

Según la ministra de Salud Pública, Lucrecia Hernández Mack, se revisará el resultado, ya que se les asigó un 24% más de la propuesta inicial que presentó el Minfin.

Francisco Rivas, ministro de Gobernación, señaló que orientarán su presupuesto al Sistema Penitenciario, Policía Nacional Civil (PNC), y en temas de prevención de muertes violentas.

 

 


Galería

1 de 5

2 de 5

3 de 5

4 de 5

5 de 5




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular