6 de Diciembre 2016

Queda derogado el estado de Prevención

Foto: archivo Emisoras Unidas

Redacción Emisoras Unidas

Este jueves fue publicado en el Diario Oficial el Decreto 6-2016 que deroga el estado de Prevención emitido por el Organismo Ejecutivo el pasado martes.

En el  nuevo decreto gubernativo, difundido en el Diario de Centro América, explica en uno de los considerandos que se decidió la derogatoria porque se “ha generado polémica e interpretaciones distintas y extensivas entre la población sobre los fines para los cuales fue emitido el mismo”.

Lea también: Gobierno deja sin efecto estado de Prevención

Hemos decidido dejar sin efecto el decreto, para evitar malos entendidos”, dijo el vicepresidente Jafeth Cabrera durante conferencia de prensa en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) el pasado miércoles.

Luego de la polémica que se dio por la suspensión de algunas garantías constitucionales, el Ejecutivo dio marcha atrás a la disposición.

Sin embargo, analiza declarar de un nuevo el estado de Prevención, aunque con algunos cambios, informó el subsecretario de gestión integral de riesgo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Marco Antonio Barahona.

 

 

 

 

 

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular