30 de September 2016

Quetzaltenango: rehabilitan aeropuerto de Los Altos para impulsar turismo

Fotografía: Gobierno de Guatemala.

El presidente Jimmy Morales inauguró el sábado los trabajos de remodelación en el aeropuerto de Los Altos, ubicado en Quetzaltenango, que se espera pueda contar con conexiones internacionales a partir de diciembre próximo.

Aunque el aeródromo funcionaba desde 2008, la remodelación ha permitido mejorar las infraestructuras del mismo dotándolo de una sala de espera con capacidad para 80 personas, un proyecto en el que se ha invertido 2 millones de quetzales, de acuerdo a la información oficial.

El aeródromo remodelado comenzará a operar la conexión con la ciudad de Quetzaltenango con la ruta operada por la aerolínea guatemalteca Aero Ruta Maya, de acuerdo a las mismas fuentes.

“El fomento al turismo es uno de los ejes de progreso para el país, entre los cuales se ha establecido desarrollar infraestructura turística, que incluye proyectos en alianzas público privadas y de conectividad interna aérea y terrestre”, explicó el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, en el acto.

Con la nueva infraestructura, el objetivo es abrir “nuevas oportunidades” para el crecimiento de la región incrementando hasta 78 mil los visitantes en 2022 con un gasto promedio diario de unos 700 quetzales.

Texto tomado de ACAN-EFE.

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular