Rabbé señala “retardos” en los “procesos mediáticos”


// Redacción Emisoras Unidas //

El diputado y prófugo de la justicia, Luis Rabbé, solicitó al pleno del Congreso de la República una licencia sin goce de salario para ausentarse dos meses y nueve días desde el 20 de septiembre para, según él, “expresarle a varias organizaciones y, personas de pensamiento abierto y democrático, lo que Guatemala está experimentando”.

Rabbé expone al pleno que, según los artículos 2 y 12 de la Constitución Política de la República de Guatemala, se debe garantizar la vida, libertad, justicia, seguridad, paz, de las personas, y que, la defensa y los derechos de las personas son inviolables.

En el documento, que consta de siete hojas, el parlamentario Rabbé dice que actualmente existe en Guatemala una clara violación al derecho humano de la libertad, a la legítima defensa y a la observancia de los procedimientos legales.

Rabbé señala también que los últimos casos de corrupción -los cuales han sido investigados por la comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el Ministerio Público (MP)- han sido convertidos en procesos mediáticos.

Por último, el congresista denuncia que hay más de cien guatemaltecos en prisión provisional en Mariscal Zavala, quienes llevan hasta 16 meses, sin que hayan sido abiertos los juicios.

 

 

 


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular