Rabbé presenta nueva carta para ausentarse y arremete contra Taracena


Redacción Emisoras Unidas

“El Congreso de la República está siendo dirigido por una persona con pasado oscuro (…)”, inicia la carta del diputado Luis Rabbé en la cual solicitaba un nuevo permiso para ausentarse y arremetió contra el presidente del Legislativo, Mario Taracena.

En este enunciado agrega que Taracena tuvo “participación directa con la exoneración de impuestos cuando él presidía la Comisión de Finanzas en el año 2010, y que benefició a una empresa de autobuses de nombre Transurbano”.

“Las autoridades tienen conocimiento de ese ‘tráfico de influencias’ y de esa ‘asociación ilícita’ que favorecía a una empresa privada por 700 millones de quetzales, producto de exonerar de impuestos al Transurbano”, resaltó.

A Rabbé le extraña que después de seis años “aún no se encuentra acusada una persona, a pesar de las múltiples pruebas de corrupción que existen”.

También menciona que “se les hace llegar (al Legislativo) una copia de la solicitud que hiciera Mario Taracena, en la cual requería aumentos de sueldos para algunos allegados de él, así como la contratación de otra plaza en el año 2015. El señor Taracena tenía 14 personas cargadas a su nombre el año pasado”.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular