8 de Diciembre 2016

Llaman a diputados a no dejarse presionar por tema de reformas


// Redacción Emisoras Unidas //

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Cámara del Agro se pronunciaron mediante comunicados sobre la discusión de las reformas constitucionales al sector justicia.

La CIG manifiesta su oposición, según explica, no ha habido un proyecto que se discuta profundamente con los distintos sectores de la sociedad.

También habla de la necesidad de encontrar acuerdos mínimos y no buscar cambios radicales. Asimismo, la CIG rechaza la cancelación de las audiencias públicas y la forma acelerada en que se desean aprobar las reformas.

La Cámara también expresa su oposición a las modificaciones al tema del pluralismo jurídico. Pide a los diputados no dejarse presionar y actuar de una forma seria y responsable.

Por su parte, La Cámara del Argo expresa que durante la mesa de diálogo no se alcanzaron los consensos y no se conoció el proyecto final que fue presentado en el Congreso de la República.

En el comunicado de la Cámara del Agro resalta el llamado a los parlamentarios que “es función y obligación del Congreso de la República la discusión, debate y aprobación de leyes”.

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular