Retiran inmunidad a Luis Rabbé


/Marvin Del Cid/

El diputado y expresidente del Congreso de  la República, Luis Rabbé, perdió su inmunidad esta tarde por decisión unánime de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que las autoridades pueden solicitar su captura en cualquier momento.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP), señalan al legislador de estar involucrado en el denominado caso plazas fantasma junto a otros congresistas, entre ellos, Arístides Crespo, Cesar Fajardo, Carlos López, Manuel García, Julio López Villatoro y Selvin García.

La CSJ también dio trámite al antejuicio presentado contra el diputado Roberto Kestler por el caso Negociantes de la Salud, en el que está señalado por los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y tráfico de influencias.

Los delitos

El MP sindica a Rabbé de los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción y nombramientos ilegales, en un caso de contrataciones irregulares.

Rabbé  ha sido parte de las agrupaciones Mi País y la Unión del Cambio Nacional (UCN). En el gobierno del Frente Repúblicano Guatemalteco (FRG), fue ministro de Comunicaciones y también candidato a la alcaldía metropolitana, además integró al Partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

 

 

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular