Rigoberta Menchú saluda acuerdo de paz entre gobierno y guerrilla de Colombia

La Premio Nobel de la Paz pidió a las FARC que se cumpla con la liberación de

Con información de la agencia de noticias: EFE 

La premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, saludó hoy el acuerdo de paz alcanzado en La Habana entre el Gobierno y la guerrilla colombiana de las FARC.

“Saludo y deseo éxito a los protagonistas de la Paz en Colombia y auguro mucha eficiencia y eficacia al mecanismo tripartito de verificación al cese bilateral del fuego y las hostilidades integrado por Naciones Unidas, el Gobierno colombiano y la delegación de la FARC”, publicó la líder indígena en su cuenta de Facebook.

El acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue anunciado ayer y supone el fin del conflicto que supera medio siglo.

El Gobierno guatemalteco también se congratuló ayer de ese acuerdo y dijo que “Guatemala aplaude y celebra con el pueblo y gobierno de Colombia por la firma del Acuerdo Final de Paz con las FARC”.

El tratado fue rubricado en La Habana por los jefes negociadores de las dos delegaciones, Humberto de la Calle por el Gobierno y Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, por las FARC.

Los seis puntos generales del acuerdo se agrupan bajo los títulos “Reforma Rural Integral”, “Participación política: Apertura democrática para construir la paz”, “Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y la Dejación de las Armas”, “Solución al Problema de las Drogas Ilícitas”, “Víctimas” y “Mecanismos de implementación y verificación”.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular