6 de Diciembre 2016

SAAS revela nombres de diputados que se reunieron con Morales


// Redacción Emisoras Unidas // 

El jueves fueron dados a conocer los nombres de algunos de los diputados que se reunieron con el mandatario Jimmy Morales en Casa Presidencial y en la Finca  Santo Tomas, días previos a ser elegida la nueva junta directiva del Congreso de la República.

Según los registros por la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), dados a conocer ante los representantes de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el 4 de noviembre Oscar Chinchilla, electo presidente del Legislativo, se reunió con Morales en la Casa Presidencial. Al lugar también llegó Roberto González, excandidato a la presidencial del país por el partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO).

El 7 de noviembre, un día antes de la elección de la junta directiva, un total de 24 parlamentarios de Movimiento Reformador, Acción Ciudadana, UCN, Partido Patriota,  CREO, PAN, FCN, LIDER y VIVA, según registros de la Secretaría Privada de la Presidencia.

Al ser consultado Oscar Chinchilla, dijo que él no ha tenido acceso a dichos listados. Además, señala que cualquier persona puede manipular ese tipo de documento. Chinchilla enfatiza que no se reunió con el mandatario Morales.

La SAAS también registró, en otra reunión, la presencia de 15 diputados de los bloques; TODOS, FCN, PAN, AC, MR, UCN y Partido Patriota. La misma fue realizada en la Finca Santo Tomás el 5 de noviembre.

A decir de Orlando Blanco (UNE), el 4, 5 y 7 de noviembre, los diputados y Morales pactaron la elección de la directiva del congreso periodo 2017-2018. Felipe Alejos (TODOS), uno de los aludidos, dijo que cuando se eligió a Mario Taracena, las reuniones también se realizaron fuera del Congreso. Y señaló, que en dichas reuniones participó Sandra Torres.

También se dio a conocer el listado de 34 diputados que participaron recientemente en la reunión en Casa Presidencial por el tema de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), lugar al cual asistieron la procuradora Anabella Morfín, el contralor Carlos Mencos y, los ministros Aldo García y Julio Héctor Estrada.

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular