SAAS sin pronunciarse sobre creación de supuesto grupo ilegal de investigación

Imagen de Archivo

Redacción Emisoras Unidas

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), aún no se ha pronunciado luego que saliera a luz una denuncia de un agente de esta entidad tras negarse a integrar un grupo ilegal que se dedicaría a investigar a ciertas personas.

Dentro de los aludidos se encuentra Bernardo Silva, uno de los “Encadenados por la Libertad”, y miembro del movimiento Basta Ya, quien dijo que tuvo conocimiento que era vigilado por dicha organización por estar involucrado en las manifestaciones contra el Gobierno del Partido Patriota, hasta que la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) le consultó sobre este hecho tras recibir una denuncia.

El exministro de Gobernación, Carlos Menocal, es otro de los presuntos espiados. Aseguró que desde abril de 2015 era “monitoreado”, pero hasta esta semana presentará una denuncia.

Añadió que presume que la persecución es por su “pasado sancarlista”, además por estar involucrado con el movimiento Usac es Pueblo.

El diario ElPeriódico citó que otro de los vigilados es el exviceministro de Trabajo Marlon Dennis García García, donde la denuncia del agente de la SAAS resalta que fue por negarse a firmar el acuerdo gubernativo por el salario diferenciado.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular