8 de Diciembre 2016

Sacatepéquez, Guatemala y Escuintla los más afectados por lluvias

Fotografía: María Teresa López.

Redacción Emisoras Unidas / AFP

Las lluvias de las últimas horas afectaron los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, confirmó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En el departamento de Guatemala, los municipios más afectados fueron: Santa Catarina Pinula, Villa Canales y la Capital.

En tanto, en Valle Verde, El Provenir, Villa Canales, un deslizamiento de tierra dejó una vivienda en condición riesgo. Siete personas son las afectadas, de acuerdo con la Conred.

En la Capital, un derrumbe en el Sector Sur 6, de la colonia Rancho Bronco en El Carmen dejó once afectados y una vivienda con daños severos, indicó de León.

Un total de 19 viviendas y 114 personas son las afectadas en San Luis Pueblo Nuevo de Pastores en Sacatepéquez. Se verifica la habilitación de un alberge.

Por último, en Nueva Concepción, Escuintla, la crecida del río Madre Vieja, inundó nueve viviendas.

Respecto a la actividad de volcanes, David de León dijo que se había registrado una explosión “fuerte”, acompañada de retumbos” en el Santiaguito, ubicado en Quetzaltenango.

La erupción del coloso generó una columna de ceniza de 5 mil metros sobre el nivel del mar, agregó la fuente, quien descartó por el momento la necesidad de evacuar poblados cercanos.

“La ceniza se desplaza en dirección oeste y suroeste a una distancia de 25 kilómetros”, señaló por su lado el Instituto Nacional de Vulcanología (Insivumeh), que alertó sobre la probabilidad de lluvia de ceniza en los municipios de Coatepeque y Malacatán, cercanos a la frontera con México.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular