Salubristas anuncian manifestaciones y bloqueos para este miércoles


Redacción Emisoras Unidas

Integrantes del Frente Nacional de Lucha (FNL) confirmaron una jornada de manifestaciones a partir del miércoles en varios puntos del país.

Luis Alpírez, del sindicato de trabajadores de Salud del FNL dijo que las medidas fueron tomadas el lunes luego de haberse celebrado una asamblea nacional.

De acuerdo con los líderes salubristas, la nueva ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack no cuenta con un plan de trabajo el cual solvente los problemas en la red hospitalaria, asimismo dicen estar en desacuerdo a los posibles despidos que puedan darse en dicha cartera.

Otro de los puntos por lo que saldrían a las calles es porque las autoridades de Salud no se han preocupado por el conflicto en áreas de salud y en el desabastecimiento de medicamentos e insumos.

Los movimientos están programados desde las siete de la mañanas, y de acuerdo con Alpírez, habrá participación del sector magisterial, indígena y campesino, extremo que fue desmentido por Thelma Cabrera, del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), quien aseguró que ellos “no van a participar”.

Se intentó conocer cuáles iban a ser los puntos bloqueados pero no se brindó dicha información. En redes sociales circula un listado con los puntos que supuestamente serán bloqueados pero ninguna de las autoridades competentes lo confirmó.

Lucrecia Hernández fue juramentada como ministra de Salud el 28 de julio Ministra de Salud Pública anuncia la eliminación de dos viceministerios.

Esta será la segunda manifestación contra la nueva titular de la cartera salubrista luego del movimiento realizado el viernes 29 de julio ► Salubristas reciben con protesta a nueva ministra.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular