Se agudiza la crisis en la UNE y llega a redes sociales


Marvin Del Cid

En 2011 la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) no participó en las elecciones presidenciales, debido a que Sandra Torres no fue inscrita como candidata presidencial, hubo un cisma dentro de la agrupación, luego en 2012 dimitieron varios diputados a ese bloque, algo que suele pasar cuando los resultados no son los esperados.

En los siguientes año el partido tuvo altos y bajos, pero se empezó a fortalecer en 2014  y en las elecciones generales de 2015, se catapultó hasta la segunda vuelta.

Esta vez el proceso elecccionario los dejó más fuertes, debido a que han podido tener más movilidad política, pese a perder las elecciones presidenciales.

La debilidad en el Congreso de FCN-Nación y el rechazo al Partido Líder lo cual se reflejo en la urnas, además le limpió el camino a Mario Taracena para ser presidente del Legislativo.

Taracena ha logrado generar algunos cambios en el Congreso, sobre todo en temas relacionados con transparencia, lo que le ha favorecido en la imagen al partido.

En el equipo de Taracena se encuentra como asesores el exministro de Gobernación, Carlos Menocal y el exsecretario de Comunicación, Ronaldo Robles, además de otras personas.

De acuerdo con integrantes de la UNE  en los últimos meses se ha dado enfrentamientos verbales por tomar el control de esa organización partidista.

Este jueves salieron a relucir en la redes sociales los problemas. Menocal acusa a Sandra Torres excandidata presidencial de bloquearlo por “hablar de democracia en el partido”.

Torres no le responde a Menocal, aunque si interactúa del tema con otros tuiteros.

Mientras que Robles también ha tuiteado para respaldar a Menocal y resalta “que hay falta de madurez y apertura para discutir el futuro de la UNE”.

Taracena aún no se han metido a la discusión, por lo menos en redes sociales hasta el momento mantiene la distancia del enfrentamiento entre Menocal y Torres.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular