8 de Diciembre 2016

Se inicia juicio de extinción de helicóptero de Pérez Molina

Foto de archivo.

Redacción Emisoras Unidas

Este miércoles se inició el juicio de extinción de dominio de dos helicópteros que se relacionan al expresidente Otto Pérez, la cual está a cargo del juez Marco Antonio Villeda.

Dentro de las investigaciones del Ministerio Público (MP) se detalla que una de las aeronaves fue adquirida por Pérez Molina como regalo de cumpleaños, aunque la misma no se encuentra a su nombre, sino que bajo control de empresas supuestamente de cartón.

Una segunda aeronave adquirida se relaciona directamente con Daniela Beltranena, exdiputada y exasistente de la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Se cree que ambas fueron adquiridas con dinero de las arcas del Estado por parte de integrantes de una supuesta estructura denominada La Cooperacha.

Declaración

El MP propuso la declaración de Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretario privado de Baldetti, la cual se hará efectiva el 18 de noviembre para que de detalles sobre la adquisición de los helicópteros.

Además, se señala a Jonathan Chévez de ser el presunto lavador de dinero para la compra cuya negociación se presume que se hizo en US$ 3 millones.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular