11 de Diciembre 2016

Silvia Patricia Valdés Quezada se convierte en nueva presidenta de la CSJ, sociedad civil la cuestiona

Foto: Organismo Judicial

Con nueve votos a favor la magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada fue electa este lunes como nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para un período de un año.

/Marvin Del Cid/

Valdés fue propuesta para ocupar el puesto por la magistrada Blanca Stalling, una de las funcionarias judiciales más cuestionadas por diversos sectores.

La nueva presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es activa en redes sociales y ha defendido la gestión del presidente Jimmy Morales al pedir que lo dejen gobernar.

Criticas a las nueva presidenta de la CSJ

En conferencia de prensa el presidente saliente Ranulfo Rafael Rojas dio a conocer el nombre de  su sustituta en el cargo.

Su carrera

Valdés ingreso al Organismo Judicial (OJ) en 1976.

Fue electa como magistrada de la CSJ para el período 2014-2019 en septiembre de 2014, por los diputados del Congreso de la República.

De 2000 a 2009 trabajó como jueza de Primea Instancia Civil y también se desempeñó como presidenta de la Sala de Corte de Apelaciones del Ramo Civil y Mercantil del Departamento de Guatemala.

Además, fungió como jueza de Primera Instancia Civil y Económico Coactivo.

En la imagen aparece durante una actividad pública en el OJ el pasado 23 de septiembre:

La nueva presidenta de la CSJ, deberá integrar el pleno que conocerá el antejuicio presentado por el Centro de Acción Legal, Ambiental y Social de Guatemala (Calas) contra el mandatario Morales.

En las redes social diversos grupos ya le empiezan a exigir a Valdés para que realice su trabajo en forma independiente.

Jordan Rodas, vicepresidente del Colegio de Abogados, dijo que Valdés debe de inhibirse de cualquier proceso en contra del presidente Jimmy Morales.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular