Sindicalistas del Congreso Contraatacan


Redacción Emisoras Unidas

En el Congreso de la República los sindicatos no quieren dar tregua y para mostrar su malestar por las últimas acciones de la Junta Directiva ha decidido realizar varias medidas.

Empleados del Legislativo dijeron que los viernes vestirán de negro, mientras que de lunes a jueves llevarán un listo del mismo color en su ropa.

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Legislativo (STOL) presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) el pasado 1 de agosto, en contra de la comisión permanente del Congreso de la República por abuso de autoridad al realizar el cambio del cálculo del 10% de aumento salarial.

En tanto que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor), realizó una protesta en contra del personal contratado por el presidente del Legislativo, Mario Taracena, los cuales no llenan los requisitos para ocupar cargos.

Mientras que el presidente del Legislativo, Mario Taracen, dijo el pasado 9 de mayo: “Aunque quemen el Congreso la Junta Directiva accionará contra el pacto colectivo”.

 


Galería

1 de 5

2 de 5

3 de 5

4 de 5

5 de 5




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular