Sindicalistas alegan cambios en acuerdos obtenidos con Jimmy Morales


Redacción Emisoras Unidas

Líderes sindicales no descartan tomar medidas de hecho, la cuales serían evaluadas en asamblea, tras no llegar a acuerdos con autoridades de los ministerios de Salud y de Educación.

La reunión, que duró más de dos horas y la cual fue a puerta cerrada, entre los líderes de salud, Luis Alpirez, y de educación, Joviel Acevedo, con los titulares de Salud Pública y Asistencia Social, y de Educación, culminó sin la firma del documento el cual ya había sido acordado el pasado sábado con el presidente Jimmy Morales.

Los sindicalistas expusieron que las autoridades de los ministerios mencionados les presentaron un documento distinto al que ya se había acordado recientemente con el gobernante Morales.

Lo acordado el sábado, según los dirigentes, eran compromisos de mejorar los presupuestos de salud y educación, así como garantizar los programas de apoyo, es decir, de libros, refacción valija didáctica y gratuidad” en educación. En tanto, en salud se solicitaba abastecimiento en la red hospitalaria, pero en el documento de hoy solo estaba el punto que dejarían las medidas de hecho sin ofrecer nada a cambio, afirmaron los sindicalistas.

Tras finalizar la reunión, se intentó tener la versión del ministro Oscar Hugo López y de Lucrecia Hernández Mack, titular de Salud pero no dieron detalles de la reunión de hoy.


Galería

1 de 4

2 de 4

3 de 4

4 de 4




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular