28 de Febrero 2017

Soldados de Mixco y Villa Nueva serán reubicados


Redacción Emisoras Unidas

Los efectivos del Ejército que han apoyado a los agentes de la Policía en Mixco y Villa Nueva, serán reubicados en otros sectores de los mismos municipios confirmó el ministro de la Defensa Williams Mancilla, quien agregó que todo obedece a un análisis efectuado por Gobernación.

“Los destacamentos que ahora están las colonias Primero de Julio y Monserrat, Mixco, serán reubicados La Brigada y El Milagro, y otros en la zona 1 capitalina”, enfatizó el militar.

En horas de la mañana una delegación del Ejército se reunió con el alcalde de Mixco, Ernesto Bran, que se opone al retiro definitivo de los soldados de ese municipio.

“En Mixco había entre 40 y 50 soldados, ahora solo hay 15 en nueve destacamentos. Sabemos que la idea del Ejército es centralizarlos en la zona 1 y nuestro temor es que si dejamos vacío este destacamento (de Mixco) la delincuencia comenzará a salir. Veremos como creamos la Policía Municipal del Mixco”.

Agregó: “Esta Navidad fue una de las más tranquilas por la presencia militar. Hemos visto como se ha reducido la violencia con el apoyo de la Policía Nacional Civil, los soldados la Policía de Mixco y Emixtra. El patrullaje de ellos (los militares) es importante para mantener el orden”.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, dijo que “es de destacar la coordinación de las comunidades con autoridades para lograr una tendencia a la baja de la delincuencia en áreas como Mixco”.

“La reducción de la violencia responde a una estrategia interinstitucional, y las investigaciones son vitales para las capturas”, dijo, y agregó que los soldados serán reubicados en 34 municipios que reportan el 58 % de homicidios; entre estos, Guatemala,  Escuintla, Chiquimula Petén e Izabal.


Galería

1 de 5

2 de 5

3 de 5

4 de 5

5 de 5




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular