9 de Diciembre 2016

Taracena autoriza 85 viajes para diputados y asesores por Q2 millones, UNE el más beneficiado


//Redacción Fernanda Mérida y Francisco Pérez//

Estados Unidos, Corea, Suiza, Turquía, Argentina y Marruecos son los destinos favoritos de los diputados para viajar según consta en registros obtenidos a través de la Unidad de Acceso a la Información Pública.

Son 85 los viajes que han efectuado los parlamentarios en 2016 y por ello, el Organismo Legislativo ha pagado una cantidad estimada de Q2 millones.

Los integrantes de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) son los más beneficiados, ya que, el Congreso ha costeado 30 travesías para integrantes del bloque verde.

En mayo se registra la mayor cantidad de viajes pagados por este organismo, con un total de 25 que representaron un gasto de 722 mil 500 quetzales. En agosto se efectuaron recorridos con un costo de Q423 mil 200, en tanto en octubre por 17 viajes el parlamento pagó Q348 mil 630.

En  total, se ha cancelado de viáticos al exterior la suma de Q1 millón 600 mil, y solo en boletos aéreos Q348 mil, agregando que, si se incluyen los asesores el monto sobrepasa los Q2 millones.

El archivo detalla que Mario Taracena, presidente del Congreso de la República,  es quien más ha viajado, contabilizando siete ocasiones, seguido por los diputados, también de la UNE, Óscar Argueta con cinco travesías y Mauro Guzmán con cuatro,  además de Jean Paul Briere de TODOS, también en cuatro ocasiones.

 

 


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular