10 de Diciembre 2016

Testigos declaran en juicio contra Gudy Rivera y Vernon González


Redacción Emisoras Unidas

Este lunes continuó el juicio contra el expresidente del Congreso de la República, Gudy Rivera; y Vernon González, exabogado de la vicemandataria Roxana Baldetti, quienes son señalados de tráfico de influencias. Varios testigos rindieron declaración ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal.

Este proceso se debe a las denuncias realizadas por la exmagistrada de la Sala de Apelaciones, Claudia Escobar, quien presentó grabaciones de Rivera quien le ofreció ser reelecta como magistrada si favorecía en un caso legal a Baldetti, donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) había determinado que no podía ejercer como vicegobernante y ser secretaria general del Partido Patriota.

Declaración

Escobar, quien se encuentra en Estados Unidos, dio su declaración el 27 de septiembre mediante una videoconferencia. Indico que sentir amenazas y vulnerabilidad, por eso decidió grabar las conversaciones que tuvo con Rivera respecto a favorecerla en su reelección.

Lea también: Exmagistrada Escobar declara ante juez y explica la forma como el exdiputado Gudy Rivera la presionó

“Hice la denuncia en la CICIG, porque el MP me generó dudas y sobre todo porque habían personas de gobierno involucradas”, destacó en esa ocasión.

La jueza Bélgica Deras espera concluir con el debate oral y público el 26 de octubre, fecha en la que también se conocerá si se renuncia a cuatro testigos, dos por parte del Ministerio Público (MP), y dos por parte de la defensa.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular