30 de September 2016

Titular de la SAT ve “burocracia” para el funcionamiento de TCQ


Redacción Emisoras Unidas

Juan Solórzano Foppa, titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), se mostró sorprendido por “tanta burocracia” que existe a lo interno de esta entidad, lo que ha provocado retrasos en la autorización para que la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) funcione como un depósito aduanero temporal.

El propósito de esta medida, a criterio de Solórzano Foppa, es para facilitar la gestión aduanera y la transparencia. Con ello convertirse en un auxiliar de la función pública al tener un mejor control de ingresos y egresos de mercadería.

Recorrido

Este lunes el presidente Jimmi Morales en compañía de Anabella Morfin, titular de la Procuraduría General de la Nación y el interventor de TCQ, Alexander Aizenstatd, realizaron un recorrido en las instalaciones.

Aizenstatd, quien este martes cumple dos meses como interventor, comentó que “la situación económica de la terminal es complicada porque no está operando”.

 

Funcionamiento

A decir de Aizenstatd la situación financiera de la TCQ es compleja, ya que tiene gastos fijos como: pago de trabajadores, agua, electricidad, entre otros.

“Si la terminal empieza a operar pronto los ingresos que generaría no serían suficientes para mantener estables sus finanzas. Por eso se necesitarían 40 millones de dólares externos para que opere durante el próximo año y medio”, añadió el interventor.


Galería

1 de 9

2 de 9

3 de 9

4 de 9

5 de 9

6 de 9

7 de 9

8 de 9

9 de 9




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular