Earl se convierte en huracán categoría uno


Redacción Emisoras Unidas

La tormenta tropical Earl se convirtió  en huracán de categoría uno y estaría tocando territorio guatemalteco y hondureño en la noche de este miércoles, según indicó a Emisora Unidas, Edy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró  este miércoles alerta naranja en Petén (peligro)  y amarilla en Izabal (prevención), debido al ingreso del tormenta tropical Earl.

El fenómeno natural se encuentra a 250 kilómetros de Puerto Barrios, Izabal y provocrá fuertes lluvias en el norte de nuestro país.

Los lugares donde tendrá mayor impacto son: Petén, Izabal y Las Verapaces. Se podrían registrar vientos de hasta 70 kilómetros por hora. Ante ello, se recomienda a la población a atender el llamado de las autoridades en caso de emergencias.

Además, se realizan monitoreos en otras regiones como: Quetzaltenango, San Marcos, Retalhuleu y Suchitepéquez. Se espera que aumente el caudal de los ríos Usumacinta, Motagua y La Pasión.

También se solicitó a la población de Jerez, Jutiapa, recientemente afectada por derrumbes, que estén en alerta ante el descenso de material del volcán Chingo.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular