10 de Diciembre 2016

Tormenta Otto no representa “riesgo directo” para Guatemala


La tormenta tropical Otto, situada en el Caribe centroamericano, no representa ningún “riesgo directo” para Guatemala y solo generaría lluvias en el suroccidente del país, informaron fuentes oficiales.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en relación a la trayectoria de este fenómeno, que podría convertirse en huracán en las próximas horas.

El paso de Otto por Panamá ya ha provocado al menos cuatro personas fallecidas y una desaparecida, además de numerosos daños materiales. En tanto, Nicaragua y Costa Rica han elevado su nivel de alerta y han empezado a hacer evacuaciones para prevenir cualquier tipo de incidente.

En Guatemala, la Conred mantiene la alerta amarilla institucional declarada desde que inició la época de lluvias el pasado mes de abril. En estos meses han perdido la vida unas 13 personas a consecuencia de los deslizamientos y otras 13 resultaron heridas.

Solo la tormenta Earl, que azotó la región a principios de agosto, causó más de 17.000 afectados en el país y obligó a evacuar a casi 750 personas, aunque afortunadamente no se cobró ninguna víctima mortal.

En total, han sido evacuadas en el territorio nacional 2,806 personas a causa de las intensas precipitaciones que se han traducido en más de 200 incidentes que dejaron a 2,083 personas en peligro.

Con información de la agencia: EFE


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular