Tragedia Santa Isabel 2: localizan cadáver de niño desaparecido


Redacción Emisoras Unidas

Este viernes en la mañana los cuerpos de socorro localizaron en la finca El Sausal, Playa de Oro, Villa Canales, el cadáver del niño Jimmy Vega, de 8 años, cuyo cuerpo fue arrastrado por un alud tras el colapso de un muro en la colonia Santa Isabel II, Villa Nueva.

El hallazgo se realizó 72 horas después de la tragedia donde fue asignada una patrulla especial de búsqueda y rescate de Bomberos Voluntarios. Con la aparición del cadáver de Vega ascienden a 10 los muertos en dicho suceso.

Cr7N7ZsWYAAnFv0

El lugar del hallazgo cerca del Lago de Amatitlán. Foto: Bomberos Voluntarios.

El padre del menor, Emilio Vega, comentó que logró rescatar a varios integrantes de su familia el día del desastre, sin embargo, “no pude sacar a mi Jimmy”.

Nicolás Ratzán, abuelo del infante comentó este jueves que “no perdemos la esperanza que aparezca el cuerpo de mi nieto, tenemos fe que así será”.

El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, en las redes sociales confirmó el hallazgo del menor cuyo cuerpo fue reconocido por su padre Emilio Vega.

El jefe edil dijo que se presentará una denuncia por homicidio culposo en contra de Ángel Cordón, propietario del predio donde colapsó el muro de contención hacia las viviendas.

Según Escobar, Cordón permitía el ingreso de camiones de forma clandestina para tirar ripio en el desfogue del río Platanitos, esto produjo un bloqueo de la salida de agua y generó presión sobre el muro.

Lea también: Entierran a familia que falleció en la tragedia de Santa Isabel 2


Galería

1 de 5

2 de 5

3 de 5

4 de 5

5 de 5




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular