28 de Junio 2017

Transparencia y fortalecimiento de la SAT resaltarán en informe de Gobierno

Por: Manolo García



Redacción Emisoras Unidas

El primer informe de gobierno del presidente Jimmy Morales tendrá 254 páginas y los temas que se resaltarán serán el de transparencia, el fortalecimiento de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la reducción de la violencia; así como en supuestos logros en educación y salud.

Lo anterior fue informado por Miguel Ángel Moir, titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplán), quien agregó que se imprimirán 1mil folletos y la impresión se llevará a cabo en la Tipografía Nacional.

Para elaborar el informe, Segeplán efectuó tres talleres con técnicos de distintas instituciones públicas. El presidente deberá realizar la presentación oficial al Congreso el 14 de enero de 2017, según lo manda la Constitución.

La subsecretaria de Políticas Públicas de la Segeplán, Abigaíl Álvarez, explicó que el documento lo elaboró el equipo técnico de la Secretaría, pero que la información en que se basa el contenido lo proporcionaron las distintas instituciones.

El Informe de Gobierno se presenta en cumplimiento del artículo 183 de la Constitución de la República, literal “l”, el cual establece que el Morrales debe dar a conocer cada año, mediante un informe escrito, la situación general del país y de los negocios de su administración realizados durante el año anterior.



Galería

1 de 1



.....