10 de Diciembre 2016

Transportistas bloquean aduanas y cumplen paro

Foto con fines ilustrativos

Redacción Emisoras Unidas

En rechazo a las nuevas restricciones de horarios para circular en la capital impuestas por la Municipalidad de Guatemala, pilotos del transporte pesado bloquearon las aduanas Tecún Umán, Santo Tomás de Castilla, Puerto Quetzal y San Cristóbal

Las medidas de hecho fueron dadas a conocer por representantes del Sindicato de Trabajadores del Transporte Pesado, quienes indicaron que las mismas son apoyadas por el 65% de pilotos y a quienes les afecta la nueva disposición de la comuna capitalina.

Miembros del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), comentaron que insistirán en buscar acuerdos mediante el dialogo. Asimismo, agregan que un paro de labores incrementará costos de logística en traslados de productos.

A decir del vocero de la comuna capitalina, Carlos Sandoval, las medidas de hecho contravienen al dialogo que se había acordado.

Luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades municipales los transportistas se declararon en paro nacional este miércoles, el cual destaca la no circulación de no menos de 20 mil vehículos pesados.

Los representantes de los pilotos destacaron que dentro de los productos que suelen movilizar se encuentra el abastecimiento a los supermercados, combustibles, entre otros productos, lo cual generará problemas, aseguraron.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular